miércoles, 6 de mayo de 2009

Un rayo de luz

No hay ningún viento favorable,
para el que no sabe a qué puerto se dirige.
Arthur Schopenhauer

Esta mañana, curioseando blogs de amigos de amigos he tenido la suerte de encontrar una página que me ha dejado con la boca abierta. Leyendo cada palabra, cada línea, tenía la impresión de que de alguna manera estaba escrito para mí, que en el momento en el que más lo necesito un rayo de luz atravesaba las negras nubes para traerme un poco de comprensión sobre quien soy, y porque soy como soy.

La página en cuestión se llama Gifted adults y analiza los problemas de adaptación a la vida de este tipo de personas. Si bien no creo constar entre el número de personas superdotadas me siento identificado con muchas de las características que definen a estas personas, y lo que aún me sobrecoge más, es verme tan plenamente identificado bajo el epígrafe The adult gifted experience, en el que aparecen la mayoría de las preguntas que no ceso de hacerme a mi mismo una y otra vez, y que me inmovilizan en la misma posición año tras año, ahogándome cada vez más.

Así, hoy me siento un poco más tranquilo y feliz, pues sé que hay una luz al final del tunel, que ahora que me conozco y comprendo un poco mejor, debería ser más facil salir de este eterno ciclo.

5 comentarios:

Silvana dijo...

zas! también me identifico con mucho en esa lista! tssss pero vamos poco a poco siendo dueños de nosotros mismos, de eso se trata este viaje llamado vida :)
jajaja
besitos muchos!

omrot dijo...

Joooo, tu tambien? Que guay! :D
Pero tu SÍ que sabes lo que quieres hacer con tu vida, y te va estupendamente. Has canalizado tu creatividad. Te envidio mucho :S

Silvana dijo...

ahh no es para tantooo! el dinero escasea pero soy feliz :) y claro que siempre dudo si esto es lo correcto o si debo seguir por este camino, tampoco es que tenga todo muy claro pero uno hace lo que se puede, uno trata de ser feliz con lo que hay :) Ahh! ya platicaremos! te quiero, ánimo ánimo! te extraño.
:)

omrot dijo...

De todas maneras, es un rollo esto. Hace un par de dias traté de explicarselo a un amigo, y no me acabó de entender. De hecho, lo único que parecía importarle era refutarme que yo no soy superdotado. La gracia es que yo le daba la razón, pero le decía que eso no es lo importante, sino que parece que al fin he encontrado un sitio donde parece que hay respuestas para mi. Pero no hubo manera :(.
Creo que le estoy cogiendo manía a este post. Lo he vuelto a leer, y aunque no lo escribí con esa intención le veo un deje petulante que no me gusta un pelo. He pensado en reescribirlo, pero es algo que no me gusta hacer. Una vez escrito, queda, como si fuera sobre papel. Así que creo que lo voy a ignorar y listos :P

Anónimo dijo...

Pues sí, bastante petulante para tu estilo.

Una gran sonrisa

Hacia mucho que no me dejaba caer por aquí. Nunca me he olvidado de este rincón de mi alma, pero en algunas épocas de mi vida esta menos pre...